FebreroMartes252014

ESFORSE, CELEBRÓ CON ÉXITO SU XXIV ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Visitas: 109 hits

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército “VENCEDORES DEL CENEPA” (ESFORSE), celebró por lo alto los 24 años desde su conformación como Instituto de formación militar, con un sinnúmero de actividades en las que se denotó la integración Institucional, mediante la participación de autoridades cantonales, provinciales y nacionales en los diferentes actos programados para exaltar esta fecha trascendental para este Instituto.

Entre las principales actividades, se ejecuto el campeonato interno de deportes, así también se realizó el concurso de oratoria con el tema: “CENEPA, EL ESPÍRITU DE UN PUEBLO Y GLORIA DE UN EJÉRCITO VENCEDOR” en el que resultó ganador el Aspirante Yánez Arias Edison Daniel, perteneciente al Batallón N° 1 “Sgos. (s.p) Gabriel Solís.

   

El día martes 18 de febrero se contó con la presencia de las máximas autoridades de la ciudad de Ambato, comandantes y directores de las unidades e institutos militares, que realizaron la felicitación y saludo protocolar por el onomástico de la ESFORSE; acto seguido se realizó la ceremonia militar con la presencia del alto mando militar y autoridades cantonales, en la que se realizaron condecoraciones a personal militar y servidores públicos de este Instituto, en reconocimiento al merito y al tiempo entregado al servicio del Ejercito; uno de los principales puntos fue la entrega de la certificación ISO 9001-2008 por parte de BUREAU VERITAS, empresa dedicada a la auditoría de procesos para entregar el certificado de excelencia a la calidad de los mismos, certificado que fue entregado en manos del Sr. GRAB. Gustavo Aguilar García, Director de esta institución, siendo elogiado y felicitado por el público y el alto mando militar presente, a continuación se realizó el coctel y rancho de camaradería con la presencia de las autoridades antes mencionadas en donde se departieron momentos de amistad y camaradería.

El día miércoles 19 de febrero se realizó el TEDEUM, o misa de acción de gracia en la Catedral de la ciudad de Ambato, con la presencia de autoridades locales y delegaciones de las unidades militares que son parte de la jurisdicción; actividad religiosa con la que se finalizó las festividades por el vigésimo cuarto (XXIV) aniversario de creación de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “VENCEDORES DEL CENEPA” (ESFORSE).