Pruebas físicas
Spanish Chinese (Traditional) English French German Haitian Creole Italian Japanese Russian Turkish
FebreroViernes282014

ESFORSE CONMEMORA EL XIX ANIVERSARIO DE LA GESTA HERÓICA DEL ALTO CENEPA

Visitas: 82 hits

Bajo un marco cohesionado e imponente de alumnos de las diferentes Unidades Educativas del cantón Ambato, las principales autoridades de la provincia y soldados del Ejército ecuatoriano, se llevó acabo el día de hoy 26 de enero la ceremonia cívico militar al conmemorarse un aniversario más de la gesta histórica del Alto Cenepa.

La ceremonia estuvo precedida por el señor Grab. Gustavo Aguilar García director de la Escuela de Formación de Soldados “VENCEDORES DEL CENEPA”, quien recordó la cruzada histórica y reconoció que las Fuerzas Armadas estan al servicio de los más caros intereses de nuestro país.

   

Han transcurrido 19 años del triunfo indiscutible en el Alto Cenepa, que constituyó para los ecuatorianos el acontecimiento de mayor gloria del siglo XX, una hazaña brillante donde los soldados de esta generación victoriosa que combatieron en defensa de la soberanía e integridad territorial, cumplieron eficazmente su juramento de honor.

Durante la conferencia alusiva a la fecha se resaltó la participación de todos los soldados y ecuatorianos que con su ejemplar testimonio de capacidad e indiscutible vocación, valentía y fervor cívico, contribuyeron a la victoria del Alto Cenepa, instituyendo una generación de ecuatorianos victoriosos dignos de vivir en este territorio, cuna de héroes.

“Es necesario convencernos que la paz de los pueblos reposan en las armas de los soldados; ningún conglomerado social puede guardar sus derechos, su patrimonio cultural y territorial sino cuentan con unas Fuerzas Armadas que cuiden del individuo, de la familia y de toda la sociedad.”

 

La ESFORSE, agradece a Ud. cualquier comentario y sugerencia para mejorar nuestros servicios a colectividad ecuatoriana.
1000 caracteres restantes
Agregar archivos